domingo, abril 20, 2008




LA ANTORCHA OLIMPICA EN BUENOS AIRES

La antorcha olímpica atravesará 20 países de todo el mundo incluyendo el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Australia, India y Japón, antes de llegar a China. La antorcha olímpica visitará posteriormente 113 ciudades y regiones de China y además un equipo llevará la antorcha a la cima del Monte Everest antes de llegar a Beijing, el 8 de agosto de 2008, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En América solo pasará por 2 ciudades, y Argentina tiene la suerte de ser la única representante de Sudamérica, cuando el 11 de abril, la antorcha pase por el Obelisco, previa visita a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, para luego continuar con su recorrido
La antorcha olímpica mide 72 centímetros de alto, está hecha a base de aluminio y adornada por signos y símbolos de la cultura china, con la leyenda "Beijing 2008". La antorcha terminará su viaje en el estadio Nido de Pájaro de Beijing, donde serán inaugurados los XXIX Juegos Olímpicos, el próximo 8 de agosto.
La inspiración para el diseño de la linterna del relevo proviene de linternas tradicionales usadas dentro de antiguos palacios chinos. El brillo plateado de la linterna aparejado al vidrio claro como el cristal hacen resaltar la llama y comunican lo sagrado y la pureza de la misma..

No hay comentarios.:

Archivo del Blog