domingo, abril 20, 2008



COPOLA SE QUEDÒ CON LA PRIMER FECHA DEL TORNEO DE TENIS DE MESA .Nota publicada por revista Reto / 18/3/08
Los finalistas de la 1º Fecha el jugador de Adima (Clase 3) le ganó a Gonzalo Acosta (Cideli, también categoría 3) por 3-1 (11-5, 11-6, 12-10, 11-8), en la definición de la 1º División del Torneo Nacional de Tenis de Mesa.
De esta manera, liderará el ranking argentino en el nuevo sistema de competencia para este deporte en 2008. La temporada 2008 trajo cambios en el Tenis de Mesa argentino. El Torneo Nacional ya no se disputa con la modalidad clásica de open y singles por fecha, de acuerdo a la categoría de cada uno, sino todo lo contrario.
En una reunión por la noche en Río de Janeiro, mientras se desarrollaban los III Juegos Parapanamericanos, surgió la idea de dividir a los jugadores en cuatro categorías, predeterminadas por el cuerpo técnico de acuerdo al nivel de los mismos y no a su categoría, y disputar el certamen en cinco fechas con el objetivo de realizar un ranking general finalizadas cada una de las jornadas.
De esta manera, se estableció que la Primera, Segunda y Tercera estuvieran constituidas por 12 jugadores, mientras que en la Cuarta División lo harían el resto. Este sistema, incluye consagraciones en cada fecha, como así también ascensos y descensos, por medios deportivos como por ausencia al certamen.
En este nuevo contexto, Gabriel Copola, representante de Adima de La Matanza y clase 3, fue el ganador de la jornada inaugural en la Primera División. Cabeza de serie de la Zona A, venció a Ricardo Perdiguero (Cedima – La Matanza) y a Roberto Prat (Adyr – San Nicolás) por 3-1, considerando que en ambos encuentros perdió el set inicial, pero, gracias a su juego, encontró rápidamente la senda de la victoria.
Así, tras finalizar primero en su zona, se ubicó como uno de los mejores en las instancias finales, clasificándose directamente a las semifinales. Allí, se enfrentó a Pablo Krostch (compite en condición de jugador libre), una de las revelaciones de la jornada.
Tras perder los dos parciales del inicio, Copola encontró la calma y se recuperó justo a tiempo: 3-2 y pasaje directo a la final. En la definición, estaba nada menos que Gonzalo Acosta (Cideli - Mar del Plata), también categoría 3, compañero infaltable de los entrenamientos y con quien forma la dupla de esta clase en las competencias internacionales.
Ambos llegaban invictos, y con los conocimientos de las virtudes y defectos propios y ajenos, que le dio a la final un marco de solemnidad tal, que logró callar a la hinchada personal que tenía Copola.
Ese respeto, solo se vio reflejado en el marcador del tercer set. Copola, con un parcial 2-0 (11-5, 11-6), dejó escapar un match point, permitiéndole a Acosta quedarse con el tercer juego: 12-10. Sin embargo, en el cuarto set no desaprovechó su oportunidad y en su tercer punto de campeonato lo definió a su favor. 11-8 y el título de primer ganador de este certamen. “No pensaba que iba a ganar el primer torneo del año, estaba complicado porque volvía Daniel Rodríguez y después estaban los jugadores de siempre. Con el cambio de sistema hay mucho nivel en Primera, pero bueno tenía una esperanza de ganar porque estaba entrenándome bien, la semana pasada terminé segundo en un torneo de convencionales y venía con expectativas para ganarlo”, admitió el vencedor terminado el partido.
Pese a que por esta victoria será el primero en el ranking nacional, Gabriel Copola no se siente el mejor del país: “No creo que por haber ganado sea el mejor de Argentina. El mejor hoy por hoy de Fadesir es Rodríguez que esperemos que nos represente bien en los Juegos Paralimpicos”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog