viernes, agosto 31, 2007


GABRIEL COPOLA: JUGADOR DEL MES POR LA IPTTF

¿Cual és su nombre? Gabriel Emiliano Copola
¿Cual és su contacto? gaby_copola@hotmail.com .
¿Cuando és su cumpleaños? 20 Enero
¿Cómo es tu familia?Mi familia esta compuesta por mi mama y mi papa, ellos se separaron hace algunos años. Actualmente vivo con mi papa, su señora y mi abuela
¿Cuál es tu ocupación?Soy estudiante de Educación Física, en Argentina existe un plan especial para personas con discapacidad en donde se puede realizar la carrera y recibirte como licenciado en Educación Física. Este titulo no me habilita a dar clases en las escuelas, pero una vez recibido espero luchar contra eso. También estoy a cargo de la escuela de desarrollo de tenis de mesa para personas con discapacidad de Argentina.
¿Cómo es tú día a día?Llevo una vida muy feliz, mi día a día es: Por la mañana voy a la universidad con mi coche, usualmente voy acompañado por amigos que estudian lo mismo que yo, eso me hace comenzar el día animado. Al mediodía regreso a mi casa en donde almuerzo y trato de estudiar a veces aprovecho para descansar un poco por que luego por la tarde llega el entrenamiento del tenis de mesa. 2 días a la semana estoy a cargo de la escuela así que casi no tengo tiempo para el estudia. Los fines de semana aprovecho para estar con mis amigos y pasarla bien.
¿Cómo comenzaste en el tenis de mesa?Antes de que me accidentara jugaba al Paddel de forma recreativa, siempre me gustaron los deportes en los cuales se le pegaba a la pelota. Igualmente siempre practique fútbol. Después del accidente, a través de la TV, vi a Daniel Hayland y me entere que existía el tenis de mesa para discapacitados ahí supe que eso es lo que quería hacer y unos años después en unas jornadas de deporte infantil comencé con la practica en un club de tenis de mesa para discapacitados.
¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera? Es difícil definir cual fue mi mejor momento porque todavía soy joven y anhelo conseguir mas cosas de las que obtuve. Pero si tengo que elegir algunos momentos de mi carrera, puedo mencionar la medalla de plata en el open del parapanamericano de mar del plata 2005, la medalla de oro que obtuve en el torneo panamericano sub-21 que aunque no tuvo mucha difusión fue algo increíble para mi. Otro momento que me llena de emoción fue la ultima medalla de oro en la clase 3 de la copa tango 4 ya que la conseguí frente a mi gente en mi país.
¿Y el Peor?A pesar de mi corta carrera, tuve 2 momentos muy feos para mi. En el 2002 clasifique para jugar el mundial de TAIPEI pero por culpa de tantas horas de vuelo tuve una lesión en la piel y tuve que abandonar el sueño de mi primer mundial. Estaba con 12 horas de diferencia horaria con mi casa y sin poderme mover de la cama del hotel, realmente la pase muy feo. A causa de esto me tuve que operar la columna por la escoliosis que me causaba estos problemas, así que en el 2004 no pude jugar al tenis de mesa por que estuve 6 meses sin poder hacer deporte de alto rendimiento.
¿Quiénes son tus mayores oponentes?En América todavía no pude vencer a Giovanni Rodríguez y a Luis Da Silva, son 2 grandes jugadores y considero que cualquiera de nosotros nos podemos ganar entre si.Los jugadores europeos son los mas duros de vencer, Tomy Piñas, Slato Kesler, y 2 asiáticos que hacen diferencias con su juego.
¿A qué jugador de América y el mundo admiras? De América admiro a Vitaliano Brandoli, me inicie con el y se que clase de persona es, para mi es un ejemplo a la perseverancia, a la entrega y al entusiasmo con el cual afronta cada entrenamiento y torneo. En el mundo tengo muy buena relación con todos los jugadores, Carlos Bueno, Tomy Piñas, Giovanni, Edson Gomez y Roberto Quijada.
¿Cuáles son tus metas en el 2007? Este año quiero lograr la clasificación para mis primeras olimpiadas. Es un sueño al cual tengo que ayudar a cumplir con una buena actuación en el panamericano de Rió de Janeiro, defendiendo los puntos de la Copa Tango y sumando mas puntos en los torneos que me toque viajar. Mantenerme en el Ranking o escalando un poco mas en este, es mi objetivo.
¿Con qué equipamiento juegas?Mi madera es una Timo Boll ALL+ una versión europea que conseguí en Suiza. Las gomas son Sriver L de 2.1
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no juegas tenis de mesa?Me divierto mucho con mis amigos, suelo juntarme a jugar a la playstation2 a los juegos de fútbol y tenis. Mis amigos son deportistas y suelo acompañarlos a los partidos de básquet y fútbol.
¿Qué le recomiendas a los jugadores jóvenes?A los jugadores jóvenes les recomiendo que disfruten del juego, que lo sientan y que no se desilusionen en las derrotas. Hay algo muy importante en este deporte y es que siempre tenes revancha, con perseverancia y esfuerzo se pueden conseguir grandes resultados.
¿Qué le recomiendas a los jugadores jóvenes?A los jugadores jóvenes les recomiendo que disfruten del juego, que lo sientan y que no se desilusionen en las derrotas. Hay algo muy importante en este deporte y es que siempre tenes revancha, con perseverancia y esfuerzo se pueden conseguir grandes resultados.
¿Cuando estas jugando un partido muy importante, en el ultimo set 10 a 10, ¿qué pasa por tu cabeza en ese momento?Trato de trabajar el punto a punto. Si tengo mi saque pienso cual es la jugada que mas le dolió a mi rival y trato de ejecutarla lo mejor posible, estar bien concentrado, con la mente fría y el pulso bajo son la mezcla perfecta para hacer un buen ataque y poder definir el partido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo un sobrino discapacitado cuadriplegico, que juega quadrugby. Me encantaria que en estos proximos Panamericanos le den una mano a ese deporte y envien gente a cubrir el evento. Si Argentina no se une y se difunde el trabajo de los distintos deportes que desarrollan nuestros muchachos/as con capacidades diferentes, no se quien lo va a hacer. Vale la pena, denme una mano.
Felicitaciones por lo escrito, muy interesante y emocionante. Dios los bendiga!!

Archivo del Blog