sábado, agosto 12, 2006


UN DÍA MÁS DE COMPETICIÓN RIO 2007

El Consejo Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) aprobó la propuesta de aumentar un (01) día de competición en los Juegos Parapanamericanos Rio 2007. A causa del cambio, los Juegos Parapanamericanos ocurrirán entre los días 12 al 19 de agosto de 2007 reemplazando a los días 12 al 18 de agosto de 2007.
El Consejo Ejecutivo del CO-RIO también atendió la solicitación oficial del Comité Paralímpico de América (APC) que pedió exclusión de las modalidades de Bocha y Goalball del Programa Deportivo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007, ya que las entidades dirigentes internacionales de estas modalidades no concordaron en usar el RIO 2007 como evento clasificatorio para Pekín-2008.
El objetivo de cambiar la fecha del evento polideportivo ha sido la posibilidad de una mejor distribución de finales de las competiciones a lo largo de la semana. Como los Juegos Parapanamericanos ocurren fuera del periodo de vacaciones, la inclusión del domingo, día 19, valora el evento y posibilita el aumento natural de espectadores y de la cobertura televisiva.Las modalidades Bocha y Goalball eran las únicas del Programa Deportivo de los Juegos Parapanamericanos Rio 2007 que no clasificarían para los Juegos Paralímpicos Pekín-2008.
Con la exclusión de estas dos modalidades, más atletas tendrán la oportunidad de clasificarse para la Parolimpíada en los otros deportes, una vez que el número total de atletas (1.300) permanecerá igual. Tanto el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) concuerdan con la solicitación del APCPor primera vez en la historia, los Juegos Parapanamericanos serán disputados en la misma ciudad y luego de los Juegos Panamericanos.
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) organizará los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en sociedad con el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y de acuerdo con las reglas del Comité Paralímpico de América (APC) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC).El Consejo Ejecutivo del CO-RIO cuenta con la participación de representantes del CO-RIO, del Comité Olímpico Brasileño (COB), del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro, del Municipio de Rio de Janeiro y de un representante del Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

No hay comentarios.:

Archivo del Blog