viernes, junio 09, 2006

Escuela de desarrollo de Tenis de Mesa de FADESIR

Desde el mes de Mayo comenzó la escuelita de tenis de mesa, encargada de formar a los nuevos talentos que nos representaran a nivel nacional e internacional.Esperamos que todas las instituciones se puedan sumar a esta iniciativa que propone FADESIR con el apoyo de la secretaria de Deportes de la Nación.
El tenis de mesa nos ayuda con el desarrollo psicomotriz porque para jugar hay que ser muy coordinados, las técnicas básicas que se aprenden exigen un movimiento armonioso y coordinado, también permite utilizar casi todos los músculos del cuerpo permitiendo así que uno pueda ejercitarse de muy buena forma.
Los atletas son clasificados en 11 clases, dependiendo las habilidades requeridas para el deporte y su capacidad (la clasificación funcional). La clasificación ocurre después del examen de la gama de movimiento de cada atleta, su fuerza de músculo, restricciones motoras, equilibrio en la silla de ruedas y la capacidad de manejar la raqueta. Las clases TT1-TT10 son para atletas con una inhabilidad física. Las clases 1 a 5 son para atletas que compiten en sillas de ruedas, mientras las clases 6 a 10 compiten estando de pie. La clase TT11 es para atletas intelectualmente minusválidos según la definición IPC (esta clase actualmente no es incluida en la competición).

MIERCOLES Y VIERNES 18.00 A 21.00 EN SECTOR DE TENIS DE MESA CRIDEL CENTRO NACIONAL DE RECREACION Y DEPORTES - SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION ( RAMSAY 2250 )
MARTES 14.00 A 18.00 HS. EN UNIVERSIDAD DE LA MATANZA
Profesor Gabriel Copola Cualquier consulta a: desarrollotdm@hotmail.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog